Inicio > Entidades participantes > Fundación española para la ciencia y la tecnología
Fecyt
Fundación española para la ciencia y la tecnología
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una Fundación del Sector Público Estatal, constituida con fecha 5 de junio de 2001
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una Fundación del Sector Público Estatal, constituida con fecha 5 de junio de 2001. La FECYT es un instrumento del Ministerio de Ciencia e Innovación, MICINN, para reforzar la cadena de valor del conocimiento, impulsando la ciencia e innovación y promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad, dando respuesta a las necesidades y expectativas del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).

FECYT da cobertura a las competencias del MICINN en materia de comunicación y divulgación de la ciencia y la tecnología a través del Programa Nacional de Cultura Científica y de la Innovación.

Sin embargo, potenciar el impacto en la sociedad de las diferentes iniciativas para desarrollar la cultura científica y de la innovación es tan sólo uno de los vectores estratégicos de la fundación. Otros vectores estratégicos son favorecer la transferencia del conocimiento en talento innovador y emprendedor; liderar el proceso de integración y racionalización de la información y métricas de la ciencia y de la innovación, promover la generación de retornos poniendo en valor las competencias, así como implantar un modelo de gestión orientado al usuario y basado en la excelencia.

La fundación trabaja con el objetivo de ser reconocida por el conjunto de la sociedad española, como referente clave en divulgación, información y medición de ciencia e innovación, para contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Ésta es su visión para 2015, tal y como aparece recogida en el Plan Estratégico 2010-2012 que fue aprobado por la Junta Rectora y el Patronato de la fundación en diciembre de 2009.

El proyecto "Usa el coco" es el resultado del apoyo de la FECYT a través de la Convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación 2011. Esta Convocatoria de ayudas forma parte del Programa Nacional de Cultura Científica y de la Innovación que el Ministerio de Ciencia e Innovación puso en marcha con el fin de crear un entorno social proclive a la actividad científica, a la innovación y al emprendimiento.

El objetivo de la Convocatoria es apoyar proyectos singulares que generen mayor impacto en la ciudadanía y exploren nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación. Esta orientación hacia la excelencia coincide con la planteada en el resto de Convocatorias del Plan Nacional de I+D+I.

Web Fecyt