El proyecto

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, a través del Programa de Cultura Científica y de la Innovación en 2011 ha apoyado a AIDO para la puesta en marcha del proyecto "50 EMPRESAS INNOVADORAS A UN CLIC". El citado Programa ayuda a financiar Proyectos dirigidos a sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia competitiva de la innovación, de la implantación de una cultura innovadora en las empresas y del emprendedurismo.

"50 empresas innovadoras a un clic" consiste en la grabación de un recopilatorio de 50 Casos de éxito de Innovación empresarial a nivel nacional, de proyectos que hayan sido apoyados por las distintas Administraciones, regionales, nacionales e internacionales. Se trata de crear pequeñas historias, donde las empresas y los empresarios se presenten hasta en un tiempo máximo de tres minutos para dar a conocer en primera persona la bondad de su proyecto, las alternativas de apoyo que han tenido desde la administración pública y motivar así a que otras empresas sigan sus sus pasos.

A través de casos reales se pretende transmitir un mensaje positivo y de superación dirigido a todas las empresas, en especial a las Pymes, para que conozcan de primera mano las oportunidades que hay a su alrededor para poner en marcha proyectos innovadores, incentivándoles a emprender la senda de la innovación.

En el ámbito empresarial hay cientos de hombres y mujeres prácticamente anónimos y desconocidos en la mayoría de los casos y que son ejemplos a seguir en innovación. Ellos son nuestros protagonistas, emprendedores/as o empresarios/as que a través de la innovación han conseguido diferenciarse y ser más competitivos, especialmente en los tiempos adversos que corren.

Ver vídeos